Wednesday, November 12, 2008

De IT a BT


Dicen los analistas de Forrester, que los líderes de IT deberían focalizarse en los resultados de negocio y en la innovación, no sólo en la madurez de la tecnología.

Según Forrester:

IT Excellence = Maturity + Alignment + Innovation.
Business Technology (BT) = Pervasive technology use that drives busines results.

Es decir, según la gente de Forrester, el role de IT es promover la evolución hacia BT e invertir en innovación pero en innovación de negocio. Muy bien, según esto, se quiere que el departamento de tecnología sea un habilitador del cambio y como ya hemos dicho en algún post, esto es algo no sólo deseable sino que necesario para la supervivencia del departamento de IT porque si simplemente se dedica a dar un servicio "commodity" ahí está el outsourcing.

Dicho esto, quizá también sea necesario que se cambien los criterios por los que se juzga al departamento de IT. En vez de meterle collejas porque se ha caído tal o cual aplicación igual habría que meterle collejas por que no ha propuesta nada que mejore la competitividad de la empresa.

1 comment:

Anonymous said...

Interesante. Pero la premisa para que personal con perfil en principio enteramente técnico pueda hacer innovaciones al negocio, es que conozca el negocio. ¿la empresa invierte recursos en enseñar a IT el negocio?, y si no es así ¿cómo convencer a la dirección de que lo haga?.