Wednesday, March 09, 2011

El E-Commerce


No pretendo disertar en este blog sobre el significado del E-Commerce ni sobre sus posibilidades. Se han escrito Teras de información sobre este particular así que no creo que yo pueda aportar mucho en este campo.
Lo que sí me gustaría es reflexionar un poco sobre el E-Commerce y su relación con el concepto de "aldea global". En nuestras ciudades y pueblos, lo normal es que haya una carnicería en el barrio y una panadería y una joyería....Si la población es suficiente incluso se pueden especializar estos comercios y hacer que aparezcan más. Por ejemplo, puede haber pastelería y panadería, a veces dos de cada pero es muy raro que haya cuatro o cinco, ¿no?.
Pues en el E-Commerce yo creo que va a pasar lo mismo. Si la logística no lo impide veremos dos o tres tiendas de cada ramo en todo el mundo, seguramente la más competitivas (ya sabéis, la mano invisible del mercado). El resto simplemente no tiene sitio.

No comments: