Monday, December 22, 2008

Diez lecciones para que un proyecto de IT sea un éxito



He encontrado este artículo donde se habla de los 10 punto principales para que un proyecto de IT tenga éxito. Hago una traducción libre de los mismos:

    1. Los procesos de negocio son los que deben decir qué hacer y cuando y nunca la tecnología.
    2. A veces hay que arriesgarse a cambiar la vieja y conocida tecnología por una nueva.
    3. Hay que llevar el control de los proyectos a lo largo de toda la empresa.
    4. Todos los implicados deben estar cerca y disponibles en todo momento.
    5. Hay que darle al cliente lo que quiere, no lo que nosotros (tecnólogos) nos gustaría.
    6. Hay que medirlo todo. El éxito y el fracaso.
    7. La solución más fácil no tiene por que ser la buena (aunque a menudo lo es).
    8. Ten encuenta la gestión de los datos maestros.
    9. Make a lean system even leaner (este punto no lo traduzco)
    10. Don’t use complicated, expensive software when a clipboard and pencil will do (éste tampoco).
En fin, yo añadiría a estos puntos el de "may the force be with you".

2 comments:

JPR said...

Conclusión:

Mientras las grandes organizaciones sigan pensando (y haciendo) que es suficiente con asignar un proyecto a una persona (Jefe de Proyecto) y él se encarga de todo, los proyectos seguirán fracasando. En España los proyectos se ven como algo personal de la persona que lo lleva, y no como algo que la organización necesita y por tanto hay que involucrar a todas las áreas de la empresa y exigir involucración y pedir responsabilidades, con el Jefe de Proyecto con mando en plaza sobre todos los aspectos, y no como la figura que tiene el marrón y el resto a mirar para otro lado porque "no es su proyecto"...

P.D. Se nota de que trabajo, eh!!

Anonymous said...

Hablando de traducciones libres...

Lo que me gustaría saber a mi es cómo se traduce esto a la particular idiosincrasia de nuestro pais. Cuando leo los puntos, e intento compararlos con la experiencia ganada en mi breve periplo español, no puedo menos que sonreir... Para muchos el "éxito" es, en no pocos casos, continuar en la empresa y en el cargo.

Creo firmemente que la "innovación" debe abarcar mucho más que la tecnología. Quizás debamos comenzar por innovar nuestra propia mentalidad.