Thursday, November 29, 2007

Las dimensiones de la vida

El sábado fui padre por primera vez. Como no puedo describir con palabras lo que sentí, os dejo una poesía musicalizada por Franco Battiato. Se llama "La Cura".

La cura

Te protegeré de los miedos, de las hipocondrías,
de los contratiempos que desde hoy encontrarás debido a tu naturaleza.

De las injusticias y los engaños de tu tiempo,
de los fracasos que atraerás por tu naturaleza.

Te levantaré de tus penas y de tus cambios de humor,
de las obsesiones de tus manías.

Superaré las corrientes gravitacionales, el espacio y la luz, para que no envejezcas.
Y te curarás de todas las enfermedades,
porque eres un ser especial,
y yo, yo cuidaré de ti.

Deambulaba por los campos de Tennessee (cómo llegué ahí, ¡quién sabe!).
¿No tienes flores blancas para mí?
Más rápidos que las águilas
mis sueños atraviesan el mar.

Sobre todo te llevaré el silencio y la paciencia.
Juntos iremos por los caminos que llevan a la esencia.
Los perfumes de amor emborracharán nuestros cuerpos,
La bonanza de agosto no calmará nuestros sentidos.
Tejeré tus cabellos como tramas de un canto.
Conozco las leyes del mundo, y te las donaré.

Superaré las corrientes gravitacionales, el espacio y la luz, para que no envejezcas.
Te salvaré de toda melancolía,
porque eres un ser especial y yo cuidaré de ti...

Yo sí que cuidaré de tí..............

No comments: