Tuesday, July 22, 2008
Más sobre organizaciones
La consultora estratégica Booz Allen publicó un informe sobre los tipos de organizaciones haciendo una diferenciación entre empresas sanas y empresas enfermas. La diferenciación era la siguiente:
Organizaciones sanas:
Resiliente: Este tipo de organizaciones se adapta fácilmente a los cambios externos aunque es fiel a una estrategia coherente.
Justo a tiempo: No está preparada para cambios pero responde ante los mismos sin perder de vista un marco general de actuación
Precisión militar: Suele ser un grupo pequeño, altamente preparado que obtiene su ventaja a través de una ejecución superior.
Organizaciones enfermas:
Pasiva-agresiva: Ya hemos hablado de esto. Son organizaciones con una cara amable pero que no es capaz de implementar los planes
Sobregestionada: El típico caso de parálisis por análisis.
Sobreexpandida: Estas son las empresas que han crecido mucho pero que siguen gestionadas por una cúpula pequeña, que normalmente no es capaz de resolver los problemas reales porque muchas veces ni siquiera le llegan a sus directivos.
Espasmódica: Son comparables a un equípo de fútbol lleno de estrellas. Sus empleados desbordan talento pero no reman todos en el mismo sentido.
¿Con cuál de estos tipos identificáis vuestra empresa?
Etiquetas:
DNA organizacional,
Pasiva-Agresiva,
Resiliente
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment