Hace ya algún tiempo que me planteo para que sirve todo este tema de la WEB 2.0. Cuando digo "para qué sirve" me refiero a qué utilidad le puede dar una empresa a estas tecnologías.
Estando el otro día en clase con Enrique Dans surgió un tema muy interesante. Básicamente, se llegó a la conclusión de que actualmente el mercado es una conversación en la que las empresas proponen servicios y los usuarios responden a estas propuestas.
Tradicionalmente la respuesta que dan los consumidores es binaria; compran o no compran. Con las tecnologías Web 2.0, por ejemplo los Blogs, se puede enriquecer la conversación dándoles a los clientes no sólo la oportunidad de opinar sino que también se puede aprovechar el feed-back para la mejora o creación de los servicios.
Así que, los departamentos Comerciales y de Marketing deberían empezar a pensar en las posibilidades que se les abren. Desde luego, todo esto sin perjuicio de que un Blog puede contribuir y mucho a mejorar la imagen corporativa. Si no que se lo pregunten a Rosa García presidenta de Microsoft España.
Monday, December 03, 2007
Subscribe to:
Posts (Atom)